Noticias Musicales

Noticias de Música y Novedades Musicales - La Razón

Un duque desconcertado (vie, 07 dic 2018)
Me había olvidado ya del personaje, pero las recientes declaraciones de sus hijastros Eugenia y Cayetano Martínez de Irujo me han traído a la memoria mi anecdótica relación con él. Corría el año 1989 y Pilar Miró –a quien yo apenas conocía, pero quien seguía mi programa en Radio El País– hizo que me llamasen para presentar y dirigir en La 2 un programa musical semanal, el que yo quisiera. Me decidí por «Melómanos». Iba de entrevistas a gente famosa aficionada a la música, pero no músicos. Nos desplazamos, semana tras semana, a sus domicilios o trabajos, desde el Palacio de Liria al Centro de Biología Severo Ochoa. Fue una especie de precursor del «Esto es ópera» de Ramón Gener, solo que con una gran diferencia. Entonces no había tantas cadenas y el programa se emitía a una hora punta, los jueves a las 20:00. Su hora de duración se dividía en 3/4 bloques de entrevista y el resto, entre bloque y bloque, las piezas favoritas del invitado. Dado que no tenía experiencia alguna ante las cámaras, se grabó el primero en la casa de un amigo, Alberto Ruiz Gallardón, para que los focos me intimidasen menos. Para el segundo, en cambio, fuimos al palacio de Liria a entrevistar a Jesús Aguirre. La experiencia fue inolvidable. Mientras se montaban las cámaras apareció el señor duque consorte de Alba en batín, soltando alguna que otra impertinencia. Empezamos la entrevista y no me dirigió la mirada en momento alguno. Fueron ocho minutos de desprecio total. Tanto que el realizador me dijo que la grabación no podía seguir con aquella displicencia. Llevaba el tema bien preparado y le contesté que esperase, que iba a obligarle a cambiar de actitud. Le mencioné su amistad con músicos como Alexis Weissenberg y sus andanzas por la noche madrileña. En ese momento me miró desconcertado, temeroso. A partir de entonces, con alguna otra banderilla más, perdió los papeles y se puso a hablar, así me lo definió el realizador, «como una portera». El equipo se lo pasó pipa. Recuerdo que habló de la reina de Suecia despectivamente porque había sido una azafata... Y no tuvo pelos en la lengua al dictaminar sobre la OCNE: «Un decreto para disolverla y otro para crearla». Terminamos la grabación y se fue sin despedirse. Dos años después recibí una llamada de Aguirre: «El programa se está emitiendo en Sudamérica y yo solo cedí los derechos para TVE en España. Tiene usted que pagarme por ello». Una curiosa experiencia.
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Pablo Alborán: «El escenario es sagrado» (Fri, 07 Dec 2018)
Tengamos en cuenta la cifra: cuatro WiZink Center en menos de un año son 60.000 personas. Porque Pablo Alborán (Málaga, 1989) quiere que hagamos hincapié en que no son cifras, sino personas. Fieles seguidores y seguidoras del culto alboranista. Muchos de ellos «deben de repetir, porque es una barbaridad», reconoce el artista, que acaba de reeeditar (reempaquetar para Reyes) su último álbum, «Prometo», que ha alcanzado el «quíntuple platino» de ventas, con contenido extra. Alborán ha sido el campeón de las ventas de discos en los años 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017. No duden que este también, y si le quedaron un par de ejercicios huérfanos fue porque se retiró de la vida mundana. –¿Se pierde el miedo escénico? –No, porque es el lugar que me lo ha dado todo. Es sagrado. Pero también resulta como una droga porque te da una libertad peligrosa. Es adictivo y te desinhibe, aunque cualquier gesto se magnifica y no te puedes pasar de rosca. Por otra parte, no puedes dar menos de tres veces más de lo que esperan. Ahí empieza el respeto, pero es algo bonito. –Tuvo un episodio de crisis, de alejarse de todo, ya superado. –Sí, pero cualquier día me vuelve a dar y me pongo a pedir auxilio y ayuda, no te creas. Hay que saber pedir. He tenido ese momentazo grandioso (risas)... –Cada uno asume las cosas como puede, ¿no? –Y fue un lujo poder parar. No todo el mundo puede. Y cuando paré, tenía miedo, pero lo exigía un instinto animal. Era algo más fuerte que lo humano, necesitaba hacerlo porque, si no, iba a meter la pata y lo sabía. Tuve esa necesidad y gente alrededor que no puso impedimento. –¿Ha arreglado eso que falló? –Sí. Mira, estos dos meses he estado así asá. Porque a mí los premios me ponen un poco nervioso, me tensan, me dan timidez. Son situaciones raras con tus compañeros de profesión. Porque artistas con los que te ves fuera del trabajo y tienes buena relación, de repente les ves cada uno en una mesa, con su equipo... –Como si fuera una competición. –Exacto. Y las informaciones que se publican son como deportivas: «Pablo regresa con las manos vacías» o «Alborán se vuelve sin Grammy» y así... No quieres que te afecte, pero, a final, claro que te afecta. Así que esta vez, en los Grammy quise cambiarlo todo y salir del ambiente sucio de Las Vegas, del humo, de las apuestas y la prostitución. Mi equipo y yo cambiamos de rutinas para comer bien, alejarnos del centro... y en Londres van y pierden nuestras maletas. Nos tuvimos que comprar ropa en un Wal-Mart y nos dio alergia. ¡Así que íbamos todos con urticaria! –Eso distrajo la atención. –Claro. Es que la clave es la predisposición. Y me he dado cuenta de que tengo que tenerla. Te levantas por la mañana de mal humor y te hacen falta algo para para ir al baño, pues te lo tomas. Todos los días me río, pero hace falta esa predisposición. –¿Ríe más que antes? –Mucho más. De mí mismo, sobre todo. En el equipo nos reímos y nos acordamos de nuestros muertos cuando hace falta. –¿Se fustiga mucho si algo no sale como quiere? –Ya no. Tuve una actuación con Dua Lipa y si hubiera metido la pata en esa, sí que me habría fustigado. Porque me preparé muchísimo, salió mi autoexigencia. –Sus letras son impecables, pero ya ninguna está fuera de la sospecha del machismo. –Yo estoy en contra de que cualquier letra denigre a la mujer o a quien sea y de darle exposición. Tenemos una historia en la que la mujer ha vivido en desigualdad. Creo que hay que tener conciencia, sensisbilidad y cuidado. Ahora bien, si dicen que «Sin ti no soy nada» de Amaral lo hace es que no hemos entendido nada. Puede que el artista cuente una historia de una agresión sexual y no por eso debe ser censurado o estar a favor. Además, la moral de la sociedad es muy curiosa. La misma que critica una canción machista luego la consume. Es como el morbo televisivo. –Usted no teme por sus letras. –No, aunque si Melendi y Mecano están en la lista... yo tengo una canción que se llama «Éxtasis» y que dice «tómame de los pies a la cabeza»... (risas). –Vamos a parar antes de que alguien nos detenga por algo.
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Tamino, la voz que vino del Nilo (Fri, 07 Dec 2018)
Se trata de una de las sensaciones musicales del año en Bélgica y ya en Europa. Tamino es un joven compositor de 21 años de origen egipcio y libanés que ha dado forma a un álbum de debut, «Amir», tan intenso y emocional que le ha valido comparaciones con Jeff Buckley y Leonard Cohen. Pero Tamino-Amir Moharam Fouad (Amberes, 1996) se revuelve contra las simplificaciones: «Me siento muy halagado, pero no me gusta el modo en que los medios lo plantean. Odio que digan que soy un ''nuevo Leonard Cohen'' porque de esa manera están insultando a dos artistas a la vez. A uno, porque reduces su herencia musical de décadas a un chico que simplemente acaba de empezar, y al joven, porque tiene mucho camino por recorrer y de forma inmediata la gente espera las mejores canciones de Cohen. Hay maneras más sanas de plantearse la música», explica. El belga presenta su trabajo en Madrid mañana. Las raíces de tus padres La carrera de Amir pasó literalmente de actuar en cafés al festival más grande de Bélgica. Fue con su primer EP, que corrió como la pólvora. «Pero yo sabía que lo importante era publicar un disco, contar mi historia, eso es lo que me daría una voz consistente», explica. Y la historia de Tamino es la de un chico que, como los hijos de todo inmigrante, no termina de sentirse en casa en ninguna parte. «En Bélgica estoy muy integrado, por supuesto, y es donde me he criado. Pero ya sabes, siempre hay algo ahí que te lleva a buscar en las raíces de tus padres». Sus progenitores se separaron cuando él apenas tenía tres años, pero ambos le iban enseñando su cultura de origen. «Todo eso estaba dentro de mí, aunque lo aparté unos años mientras estaba en el instituto. Odiaba el instituto, claro, como toda persona sana. Fue después, cuando me puse a escribir canciones y a buscar dentro lo que me vibraba, cuando me di cuenta de mi herencia y la volví a sacar fuera». Tamino no habla árabe, pero su padre se refiere a él como «Habibi» («cariño») y esa palabra terminó en el disco. Su segundo nombre, Amir, significa príncipe, y fue el título elegido para el álbum por una suma de razones. «Todo el disco tiene que ver conmigo. Y los príncipes nacen, no se eligen. Creo que la música está en mi de nacimiento, no es algo que pudiera decidir. Así que de alguna manera siento que no he tenido opción, es lo que tenía que ser. Y hay otro ángulo que me gusta, que un príncipe es generalmente joven, tiene mucho que aprender, como yo». De linaje le viene a Tamino, porque su abuelo, Moharam Fouad, es un actor y cantante egipcio famoso en el mundo árabe. «En el disco incluso metí algunas canciones suyas que tenía en una cinta cassette. Aparecen deformadas y son irreconocibles, pero quería que estuvieran materialmente. Son parte de mi historia». Su redescubrimiento de la música árabe fue tardío y por eso en este trabajo se articula sobre un engranaje de pop electrónico y atmosférico. «Hasta cierto punto, siento que me sucedió como cuando Nick Cave volvió a la Biblia para hacer sus mejores discos y se acordó de cuando él era un niño en el coro de una iglesia y llevó sus recuerdos a otro nivel. Después ya ha llegado un estudio más consciente de la música arábica y en ese proceso me di cuenta de que no me costaba avanzar, que de alguna manera sentía: ''Estoy en casa''. Estudiando la música en Líbano y en Egipto sentí una conexión».
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Sale el póster del Primavera Sound 2019 (Wed, 05 Dec 2018)
El festival favorito de Barcelona está de vuelta. Tras su exitosa celebración en 20418, este año vuelve con un toque más urbano y sobre todo femenino. La XIX edición del festival tendrá lugar del 30 de mayo al 1 de junio en el Parc del Fòrum de Barcelona. «El presente por fin fue femenino» dice alguna de las frases de la voz en off del videoclip usada para anunciar todos los nombres del cartel, que intercala diferentes géneros musicales urbanos y flamenco. Entre las sorpresas esperadas, figura la presencia de la banda de rap Future y la del rock británico de los 90 Stereolab, tras hacer público su regreso a los escenarios, así como del cantante de Pulp Jarvis Cocker y de los infalibles Shellac. La música urbana estará representada con Cardi B y Future, además de Cupcake, mientras que el reggaetón se hace un hueco en el festival con J Balvin, la puertorriqueña Ivy Queen, el panameño Japanese y Don Chezina, Hurricane G Y Tony Touch. La electrónica seguirá dándose cita en el escenario Primavera Bits con actuaciones de Richie Hawtin, Nina Kraviz, Peggy Gou, Krystal Klear, Helena Hauff y las desafiantes Sophie, entre otras. Erykah Badu, Julia Holter, FKA twigs, Cardi B, Janelle Monáe, Robyn, Helena Hauff, Neneh Cherry, Sophie, Lizzo, Courtney Barnett, Kali Uchis, Nathy Peluso, Myrku, Princess Nokya, Lucy Dacus, Roisín Murphy, Sigrid y Peach son algunos de los rostros que pueblan el cartel. El precio y la salida de las entradas estan por anunciar.
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La Razón TV asiste al concierto de Taburete en Madrid (Mon, 17 Sep 2018)
El pasado jueves nos adentramos en el ruedo de Las Ventas, donde el grupo madrileño presentó su nuevo disco “Madame Ayahuasca”. Cientos de jóvenes fueron afortunados de conseguir una de las mile entradas gratuitas gracias a Honor, la empresa de telefonía que se ha convertido en uno de los patrocinadores oficiales de su gira de verano. Durante el concierto, preguntamos a los jóvenes cuales eran sus canciones preferidas y lo que pensaban del grupo revelación español. También analizamos sobre el terreno el nuevo terminal Honor 10 de la marca asiática hermana de Huawei, donde los asistentes pudieron escuchar las nuevas canciones de Taburete en el terminal.
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El teatro Nuevo Apolo de Madrid se prepara para acoger el estrenomundial de ‘El Médico’ (Fri, 14 Sep 2018)
El Teatro Nuevo Apolo se está preparando durante estas semanas para acoger el estreno mundial del musical ‘El Médico’, una de las producciones más esperadas de la nueva temporada en Madrid. Tras el inicio de los ensayos de los más de 30 actores y 9 niños del elenco que representarán el musical, el equipo técnico está trabajando a pleno rendimiento para preparar la gran escenografía diseñada por el prestigioso escenógrafo Alfons Flores, que buscará convertir el escenario, a través de un giratorio automatizado de más de 11 metros, en el sombrío Londres del S.XI, el desierto de Persia o el mágico mundo de Ispahán, donde transcurre la historia del protagonista de la novela, Rob J. Cole. Después de un largo proceso de planificación previo, las más de 20 personas que forman el equipo técnico están inmersas en los trabajos de preparación del teatro, desde el escenario, el peine o parte alta, hasta el foso de orquesta, eliminando gran parte de los elementos de la escena que llevaban años sin tocarse para poder instalar los elementos de iluminación, sonido y maquinaria que se montarán junto a la gran escenografía propuesta por Flores. Para realizar estos trabajos ha sido necesaria la instalación de un gran andamio de más de 20 metros de ancho y 17 metros de alto, que servirá de base para montar la estructura de una gran embocadura que será la carta de presentación del musical y uno de los elementos más visuales e importantes de una escenografía que se está construyendo en Italia. Giratorio con tres anillos Según el escenógrafo del musical, Alfons Flores, este proceso de montaje está siendo complejo por las características técnicas del teatro y todos los elementos que hay que instalar, “ya que la escenografía no será un contenedor único y estático sino que cuenta con un giratorio de más de 11 metros de ancho y tres anillos automatizados que se moverán en todas las direcciones”. “El objetivo de la propuesta es sacar el máximo rendimiento al espacio para que sea muy visual, haya contrastes y el público pueda experimentar los cambios”, por ello Flores está convencido de que con esta ambiciosa propuesta, “el público podrá vivir una experiencia única desde que entre por la puerta del Nuevo Apolo”. Además del giratorio, el escenario contará con un desnivel que se recuperará para ganar visibilidad en el fondo. Junto al escenario, el foso de la orquesta también se está acondicionando para acoger a los más de 20 músicos que formarán la orquesta, una de las más numerosas del teatro musical en Madrid. Se trata de la primera vez desde 1992, cuando se representaba otro de los grandes musicales de la historia como ‘Los Miserables’, que el teatro Nuevo Apolo no acogía una transformación tan importante. El patio de butacas y las principales zonas exteriores del teatro también se reformarán para lucir impecables de cara al estreno del próximo 17 de octubre. ‘El Médico’, el musical Creado y producido íntegramente en España, el musical ‘El Médico’ transportará al espectador, de la mano de 33 actores y una orquesta de 20 músicos, desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista Rob J. Cole. Adrián Salzedo, actor y cantante consagrado en grandes musicales como Grease, La Bella y la Bestia o Dirty Dancing, dará vida al protagonista, Rob J. Cole acompañado de Sofía Escobar, actriz y cantante de prestigio internacional y una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense, que interpretará el papel femenino protagonista de Mary Cullen. Junto a los protagonistas le acompañarán el tenor venezolano Alain Damas, que se meterá en el papel del Sha de Persia, el actor y cantante Joseán Moreno, representando el papel de Barber y el actor de musicales Ricardo Truchado, como el gran maestro médico Avicena. El equipo creativo del musical lo forman, entre otros, el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile será el diseñador de vestuario, Jorge Blass diseñará los efectos de magia del musical y Feliciano San Román se encargará de la peluquería y el maquillaje del musical.
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El musical ‘El Médico’ completa su elenco y presenta nueva imagen a tres meses del estreno (Thu, 12 Jul 2018)
Sólo faltan tres meses para que el musical ‘El Médico’, basado en la famosa novela de Noah Gordon, vea la luz en los escenarios del Teatro Nuevo Apolo de Madrid y esta semana se ha cerrado el elenco de actores que darán vida a los más de 30 personajes del espectáculo que desvela su nueva imagen gráfica. Adrián Salzedo, actor consagrado en musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing, da vida a Rob J. Cole, el protagonista principal, que estará acompañado en el papel de Mary Cullen por la actriz y cantante portuguesa Sofía Escobar, que ha triunfado en el West End londinense con su papel de Christine en El fantasma de la ópera. Junto a ellos, el actor y cantante Joseán Moreno como el cirujano barbero Barber, el tenor venezolano Alain Damas, que representa al Sha de Persia, y el actor de doblaje y musicales Ricardo Truchado, como el médico y maestro Avicena. Completan el casting principal los siguientes actores, muchos de ellos caras conocidas del mundo escénico y musical: Beltrán Iraburu (Qandrasseh), Juan Delgado (Karim), Raúl Ortiz (Mirdim), Noemí Mazoy (Agnes), Álvaro Puertas (Frita), Fernando Samper (Merlin), Alberto Aliaga (Meir), Carlos Solano, Judith Tobella, Teresa Ferrer, Ezequiel Salman, Santiago Cano, Jaume Giró, Mª José Santos, Héctor Otones, Diego Falcón, Tatina Monells, Carlos Olivella, Pablo López, Antonio Martínez, Evan Manjón, Idaira, Teresa Ferrer, Alba Cuarteto, Amanda Digón y Belén López. Este amplio y ambicioso reparto estará acompañado por una orquesta de 20 músicos, la más numerosa del teatro musical español, con la misión de que el espectador viaje con el protagonista desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia. Creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ cuenta con un equipo creativo formado por, entre otros, por el compositor y director musical Iván Macías, el director José Luis Sixto, el dramaturgo Félix Amador, Alfons Flores como escenógrafo, y Francesc Abós y Luis Perdiguero como coreógrafo e iluminador. Lorenzo Caprile será el diseñador de vestuario, Jorge Blass diseñará los efectos de magia y Feliciano San Román se encargará de la peluquería y el maquillaje del musical. ‘El Médico’ y la London Symphony Orchestra Parte del equipo creativo y artístico del musical ‘El Médico’ ha viajado esta semana hasta los Air Studios de Londres, una iglesia del siglo XIX reconvertida en estudio, para grabar los principales temas del musical con la música en directo de la prestigiosa London Symphony Orchestra (LSO). La grabación ha sido dirigida por el compositor de ‘El Médico’ Iván Macías, y ha contado en la producción con el reconocido Kevin Killen, famoso productor internacional que ha trabajado con grandes artistas como U2, David Bowie o Shakira por cuyos trabajos ha sido reconocido con cinco premios Grammy. Para Iván Macías, esta colaboración con la LSO es una apuesta más por la calidad que impregna todo el proceso de producción del musical, “ya que la London Symphony Orchestra nos va a ofrecer un sonido tan especial como el de los grandes musicales clásicos que se han representado a lo largo de la historia en la capital británica”. Según Macías, el reto de dirigir esta orquesta ha sido “muy emocionante porque con esta orquesta se han grabado bandas sonoras tan importantes como Braveheart o Star Wars”. El resto de las voces y coros se grabarán en los estudios PK2 de Madrid, hasta donde se desplazará Kevin Killen para completar la producción de los principales temas del musical.
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Los Chicos del Coro clausuraron ayer el Festival Internacional de Música de Trujillo (Mon, 09 Jul 2018)
La ciudad extremeña de Trujillo clausuró ayer la octava edición de su Festival Internacional de Música, que este año ha contado con la presencia del Golden Apple Quartet, el grupo de folk gallego Luar Na Nurbe, la cantante andaluza Estrella Morente y la actuación de los Chicos del Coro. El Palacio de los Duques de San Carlos y los jardines de la Casa “La Viña” fueron una vez más, los lugares escogidos para la celebración de este certamen musical que organiza el Ayuntamiento de la ciudad a través de la concejalía de Cultura y Festejos. Las jóvenes voces de los franceses, sonaron con encanto en el claustro del palacio ducal bajo la dirección de Nicolas Porte. La pianista Chloe Elasmar fue la encargada de poner el toque musical a la velada, acompañando a los veintidós jóvenes del Colegio Saint Marc. Un total de quince chicas y siete niños, cuyas voces cautivaron los corazones de los asistentes con temas como el famoso “Caresse Sur L´Ocean” o “Vois sur ton chemin”, interpretada por los niños durante la película que les lanzó a la fama mundial. Los franceses consiguieron emocionar a los más de trescientos asistentes al concierto que no quisieron perderse la última jornada de este certamen internacional. Fiestas Patronales 2018 Con estos conciertos, se inician las fiestas de verano en Trujillo, a las que se unirán las patronales que comenzarán el 11 de agosto, coincidiendo con la cuadragésima novena edición de los Festivales de Música, Danza y Teatro de la ciudad. LA RAZÓN puede avanzar que durante estos días de fiestas, actuarán en el castillo trujillano artistas de renombre como Carlos Baute, Maldita Nerea, Paco Candela o Miguel Sáez. El Ballet de San Petesburgo y el Dúo Dinámico pondrán el toque clásico y de humor en la fortaleza de la ciudad, que honrará con estas fiestas un año más a su patrona la Virgen de la Victoria.
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El Médico: cómo la emoción de una novela de éxito se transforma en el musical de la temporada (Thu, 28 Jun 2018)
Esta mañana se ha celebrado en la librería La Central de Callao, un desayuno literario con el equipo creativo del musical ‘El Médico’, en el que se ha explicado cómo ha sido el proceso de adaptación de la novela de Noah Gordon a los libretos y música del espectáculo que se estrenará a nivel mundial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el mes de octubre. En el encuentro han estado presentes Michael Gordon, hijo y agente del escritor; Félix Amador, dramaturgo y autor del libreto; Iván Macías, compositor y director musical y José Luis Sixto, director del musical. Cada uno ha relatado desde su propia perspectiva cómo se ha adaptado una historia tan universal y conocida como la del libro de Noah Gordon, en la que tienen cabida todos los sentimientos que mueven la vida de las personas: el amor, la entrega, la curiosidad, la amistad, la muerte, la esperanza... El director José Luis Sixto, ha explicado que la obra se divide en tres grandes actos: Inglaterra, el desierto e Ispahán. "El público viajará con Rob, el protagonista, durante toda la obra”, detallaba. Para el dramaturgo y autor de los libretos Félix Amador, el lenguaje de la letra y la música tiene sus propias normas y sus propias fronteras, “pero sabíamos que nos iba a permitir contar la historia de Gordon de una manera emocionante”. Por ello, Amador ha contado la historia en sus libretos a través de los ojos del niño Rob J. Cole, “desde el despertar de su curiosidad, que no le abandonará durante toda su vida, convirtiéndola en una aventura que le llevará al otro lado del mundo y a un mundo lleno de conocimientos”. También ha destacado que todos los lectores que han leído la obra, tienen una huella emocional. Puesto que la novela habla de una historia muy bonita de alguien que cruza el mundo para cumplir su sueño. Por otra parte ha hecho hincapié en la importancia del tiempo en el espectáculo, puesto que es algo fundamental. "Contamos la historia encajando todo a la perfección, donde el compositor ha dibujado la música”. La música y las composiciones del espectáculo están firmadas por Iván Macías y según el propio compositor, “tienen como principal objetivo que el espectador del musical sienta la misma emoción que el lector del libro, para contar esa misma historia con la música”. Michael Gordon, hijo del escritor, ha reconocido que su padre está muy ilusionado con el proyecto, confesando ante los medios que su padre está en contacto permanente con el equipo directivo. También ha avanzado que al escritor le gustaría venir a España en octubre para el estreno del musical. Esta historia se pondrá en escena bajo la dirección de José Luis Sixto, para quien es un privilegio poder trabajar mano a mano con Macías y Amador, “porque facilita la transformación de las palabras de Noah Gordon en acciones, la concreción en cuerpos y almas de sus inolvidables personajes y la creación de impactantes cuadros e imágenes que ayudarán a reforzar la dramaturgia de este relato épico”. "El Teatro Nuevo Apolo se transformará en algo increíble para concentrar los momentos de emoción de la obra”, decía el compositor Iván Macías. “Estamos muy contentos del trabajo. Creemos que a la gente le encantará. Puesto que El Médico no es solamente un bestseller. Hay un fenómeno fan detrás de la obra”. ‘El Médico’, una historia universal Publicada en más de 30 países, con más de 10 millones de libros vendidos y 5,4 millones de espectadores en las salas de cine, El Médico, la novela del estadounidense Noah Gordon, ha batido récords en todo el mundo y se ha consolidado durante años como un hito en el ámbito de la novela histórica. Adaptada al cine y ahora en su versión musical, para Michael Gordon, hijo y agente literario del escritor, “es un honor ver cómo el libro de mi padre es interpretado en un musical por algunos de los mejores actores, bailarines y cantantes de este país, acompañados por una banda sonora y un libreto que realmente reflejan su historia. Como su agente e hijo, no podría estar más orgulloso de él por ofrecer tanta alegría a tanta gente”. Creado y producido íntegramente en España, el musical ‘El Médico’ transportará al espectador, de la mano de 33 actores y una orquesta de 20 músicos, desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista Rob J. Cole. Se estrenará a nivel mundial en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo mes de octubre.
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El Médico selecciona al protagonista del musical (Wed, 13 Jun 2018)
Ayer finalizó en el Teatro Goya de Madrid el casting infantil para seleccionar al niño protagonista que interpretará el papel de Rob J. Cole en el musical ‘El Médico’, la adaptación de la exitosa novela de Noah Gordon creada y producida por Versus Creative, que se estrenará en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid en el mes de octubre. Tras un largo proceso de audiciones en el que han participado aspirantes con experiencia en famosos musicales como El Rey León o Billy Elliot, y que ha contado con la colaboración de prestigiosas escuelas de interpretación y canto, 50 jóvenes han sido seleccionados para la última fase del casting que se ha celebrado en Madrid los días 10 y 11 de junio. Durante las audiciones, todos los candidatos, con edades comprendidas entre los 8 y los 14 años, han representado una canción libre en la que han mostrado su nivel vocal, así como una prueba de interpretación tanto individual como grupal en la que han compartido escenario junto al actor Joseán Moreno, que representa el papel de Barber. En las audiciones ha estado presente parte del equipo creativo del musical como el compositor y director musical, Iván Macías y el director, José Luis Sixto, que han podido comprobar el alto nivel de los aspirantes. ”Buscamos niñas y niños que nos muestren, a través de su mirada y con la emoción de su voz, los múltiples sentimientos por los que atraviesa el joven Rob Jeremy Cole en su despertar al mundo tras perder a todos sus seres queridos. Todos los finalistas de esta épica aventura han sido seleccionados por su sorprendente expresividad interpretativa y madurez artística” detalla Sixto en declaraciones ante los medios de comunicación. En total, hasta 9 niños completarán el elenco infantil que se subirán a las tablas del Teatro Nuevo Apolo. Los protagonistas Creado y producido íntegramente en España, ‘El Médico’ está protagonizado por Sofía Escobar, actriz y cantante portuguesa y una de las pocas voces femeninas no anglosajonas que ha triunfado en el West End londinense. Ella será la protagonista femenina del musical dando vida al papel de Mary Cullen acompañada de Adrián Salzedo, que dará vida al protagonista Rob J. Cole. El elenco lo completan, entre otros, intérpretes consagrados en grandes musicales como Grease, La bella y la bestia, Aladdin o Dirty Dancing: Alain Damas, interpreta al Sha de Persia; Joseán Moreno, representará el papel de Barber y Ricardo Truchado, será el médico Avicena. Así hasta 33 actores en el escenario y una orquesta de 20 músicos, la más numerosa del teatro musical español, que transportarán al espectador desde el sombrío Londres del siglo XI al mágico mundo de Persia para vivir las aventuras del protagonista.
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El Médico selecciona al protagonista del musical (Wed, 13 Jun 2018)

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Amaia Montero: «Llega un momento en el que las críticas te hacen fuerte» (Wed, 13 Jun 2018)
Nacidos para creer es lo más parecido a un «streptease emocional», así ha descrito la cantante su nuevo disco que salió a la venta el pasado 1 de Junio. Amaia Montero, que siempre ha recibido críticas de todo tipo, se muestra más fuerte que nunca en este álbum donde recoge diez temas inéditos. El single que dio nombre al cuarto disco de la artista en solitario ha sido aplaudido por muchas personas en redes sociales, entre ellas caras tan conocidas como Sara Carbonero o Paula Echevarría. Amaia define la letra de esta canción como un «ajuste de cuentas» con los medios y la gente que opina sin saber nada de su vida personal, y asegura que «pretendía convertirse en todo un himno». LA RAZÓN TV ha tenido la oportunidad de hablar con la cantante sobre este nuevo trabajo.
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Pasión Vega llega a Madrid con su gira "40 Quilates" (Mon, 14 May 2018)
El Teatro de la Luz Philips de la Gran Vía madrileña acogerá la gira "40 Quilates" de Pasión Vega con seis únicos conciertos que tendrán lugar del 15 al 20 de Mayo. Este año, la cantante celebra sus 25 años de carrera con una gira mucho más personal, donde podremos ver la sensibilidad y el magnetismo que la caracterizan. En sus conciertos encontraremos las canciones de su último trabajo discográfico entremezcladas con las canciones que han marcado su vida personal y su trayectoria profesional. Canciones que siguen vivas y que Pasión, sigue enriqueciendo cada noche, gracias a la originalidad de los siete músicos que la acompañan en escena. Más de veinte temas, más de dos horas de concierto en las que el público quedará totalmente hipnotizado por la magia y la versatilidad de esta artista única. Nosotros hemos podido hablar con ella en una entrevista donde nos adelanta, entre otras cosas, algunas de las sorpresas con las que nos deleitará en el escenario.
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El jazz, «la música que está viva» (Mon, 30 Apr 2018)
Como decía el compositor estadounidense, George Gershwin, "en cierto modo, la vida es como el jazz...es mejor cuando improvisas". Tal vez por esta razón este género musical nacido a finales del siglo XIX en Estado Unidos se expandió de forma global por todo el mundo. Esta espontaneidad que desprende hace llamar la atención de todo aquel que lo escucha, aunque, en realidad, la identidad musical del jazz es compleja y no puede ser delimitada con facilidad. “Pasión, creatividad o liberación” son los términos que utilizan el grupo musical “Sharay Duque & Jazz Friends” para definir este género musical que constituye parte de sus vidas. Sharay Duque (vocalista), Luís Ramos (pianista) y Aaron Cabral (saxofonista) recorren España realizando actuaciones en más de cien exclusivos eventos anuales. También tocan para celebridades, políticos y en determinados actos y se definen como “la elegancia y la sofisticación del jazz”. Versiones vintage que aportan un toque original, sofisticado y distinguido que te transporta a esos años 20 de esplendor. La Conferencia General de la UNESCO en noviembre de 2011 proclamo el día 30 de Abril como el Día Internacional del Jazz con el “objetivo de sensibilizar al público sobre sus virtudes como herramienta educativa y como motor para la paz, la unidad, el diálogo y el refuerzo de la cooperación entre los pueblos. Los gobiernos, las instituciones educativas y la sociedad civil que participan en la promoción del jazz aprovechan esta oportunidad para difundir la idea de que el jazz no es sólo un estilo de música, sino que también contribuye a la construcción de sociedades más inclusivas”. Sin ir más lejos, Madrid celebra por primera vez este día con un amplio programa de actividades relacionadas con la música y el baile que se extenderán durante una semana en la capital española. Decía John Philip Sousa, famoso compositor estadounidense de marchas militares, que “el jazz durará mientras la gente lo escuche a través de los pies y no del cerebro”. De momento, en LA RAZÓN TV les dejamos con la actuación de “Sharay Duque & Jazz Friends” con la canción "Cry Me a River" desde el corazón.
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Dieciocho años de Dani Martín (Sat, 28 Apr 2018)
La Gira «Grandes éxitos y pequeños desastres» de Dani Martín arranca hoy con un concierto en el Wizink Center de Madrid. Hemos podido hablar con el excomponente del Canto del Loco sobre su etapa de hace dieciocho años y que da nombre a su nuevo single. Además nos sorprendió con un concierto donde tocó algunas de sus canciones más conocidas. "Si me volvieran a llamar para decirme que querían ficharme para grabar un disco volvería a decir que si, y repetiría absolutamente todo, el Calderón, las desilusiones, los días dorados, las personas, los Ladrones, los sinceros, los sueños, tú, vosotros, las tres plazas de toros, los parkings de campos de fútbol vacíos, los hoteles, los amores, el sexo, las noches, la carretera, el canto, mi inquietud, darme el permiso para parar lo que 9 años antes me había inventado y había querido toda mi vida", apuntó el madrileño. Tras este repaso al pasado, presenta Dani esta nueva canción que le "salió de dentro gracias a ese camino recorrido" y que "resume toda esta etapa"
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Niña Pastori presenta su décimo disco "Bajo tus alas" (Fri, 27 Apr 2018)
Niña Pastori presenta su nuevo disco "Bajo tus alas" un álbum cargado de sorprendentes colaboraciones de la talla de Manuel Carrasco, Vanesa Martín y Pablo Alborán. En él, insiste en esa mezcla de estilos que ya caracteriza los dos singles adelantados hasta el momento, Desde la azotea y el reciente La habitación, ambos muy bien recibidos por sus seguidores. Pocos artistas han sabido conjugar como ella el purismo de su voz con las nuevas tendencias musicales. “Bajo tus alas” está producido por Chaboli, y mezclado en Los Ángeles por Rafa Sardina, ganador de 12 premios Grammy y que ha trabajado con artistas de la talla de Lady Gaga, Michael Jackson, Placido Domingo o Shakira entre muchos otros; será el esperado regreso de la artista tras “Ámame como soy”. Desde que en 1996 debutó con Entre dos puertos, la de San Fernando ha cimentado una carrera repleta de éxitos, en la que ha sido reconocida con 4 Grammy Latinos, 3 como Mejor Álbum de Música Flamenca (2009, Esperando Verte/2011, La Orilla De Mi Pelo/2016, Ámame Como Soy) y 1 como Mejor Álbum Folclórico (2014, Raíz). Además, es la única artista de flamenco en haber estado nominada a los Grammy como Mejor Álbum Pop Latino por Raíz. Hay muchos más reconocimientos que jalonan la carrera de Niña Pastori, siguiendo su estela de éxitos ha inaugurado un año en el que ya ha sido reconocida con la prestigiosa Medalla de Andalucía y el Premio Honorífico a su Trayectoria Nacional e Internacional en los Premios “Flamenco en la Piel” en SIMOF 2018. Niña Pastori inicia la Gira de presentación de “Bajo tus alas” el próximo 4 de Mayo en Málaga y con ella recorrerá toda la geografía española, entre los conciertos destacados actuará en Madrid en próximo 9 de Julio en el Teatro Real y continuará la gira hasta finales de año.
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Ele presenta su nuevo disco «What Night Hides» (Thu, 12 Apr 2018)
Elena Iturrieta más conocida por su nombre artístico Ele, es una cantante, compositora y pianista española. En octubre de 2014 comenzó su carrera musical con el lanzamiento de su primer álbum «Summer Rain». Con influencia de los grandes referentes americanos, Ele conquistó desde el primer instante al público y a la crítica especializada. Por la nostalgia y la melancolía que derrochan, por su potencia lírica, por el optimismo que inyectan y por la amalgama instrumental que hacen de su propuesta una experiencia única, inigualable y, sobre todo, inolvidable. En 2015 fue la primera española elegida como cantante oficial de la Final Four, la final de las finales de la Euroliga de baloncesto. ELE también ha participado en el doblaje al castellano de Frozen, el fenómeno Disney. Hoy nos visita en el plató de LA RAZÓN TV para presentar su segundo disco llamado «What Night Hides».
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